Repudio del Consejo Nacional a Video Difamatorio que circula en Redes Sociales
  • 25/Mar/2021

Repudio del Consejo Nacional a Video Difamatorio que circula en Redes Sociales

En el día de la fecha, jueves 25 de marzo de 2021, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Carlos Alfonso, envió al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y a la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, una nota expresando el máximo repudio a la publicación anónima que se conoció anoche a través de las redes sociales.

En la misiva, Alfonso expresa que el Consejo Nacional, representante legal y genuino de los más de 43.000 hombres y mujeres que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, se siente agraviado y agobiado por las expresiones falaces vertidas desde la postura vil y cobarde del anonimato a través de la publicación de un video en el cual se intenta menoscabar la cercana y natural relación existente desde siempre, entre el Estado Nacional y nuestro Sistema.

También en ella se señala que está en el espíritu de los integrantes de la conducción del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios discutir democráticamente las diferencias, hacia dentro y hacia fuera, y que jamás se utilizarían medios espurios para expresar opinión o fijar postura ante situaciones de la realidad que interpelen a nuestra Institución.

Finalmente, destaca que no se le quiere dar a este panfleto mayor entidad que la que un anónimo pueda tener en la sociedad, pero que se es consciente de que la sociedad necesita mensajes claros de parte de quienes conducen sus destinos en cualquier lugar que sea. Es por ello que la máxima autoridad de la institución, en representación de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, expresa repudio total no solo a las comparaciones atroces de las personas del Presidente y de la Vice Presidenta de la Nación, con representantes de regímenes autoritarios supuestamente encarnados, sino también a la existencia de pretendidos motivos oscuros que moverían el accionar de todos los integrantes de ese Ministerio que le toca dirigir.

De esta manera, el presidente del Consejo Nacional le informa a la ministra que ninguna de las 27 Federaciones Provinciales que lo integran y mucho menos las más de 43.000 bomberas y bomberos voluntarios, adhieren a la manera de pensar y actuar expresados en el video mencionado; y les solicita tengan a bien hacer llegar esta clara postura a todos aquellos dirigentes que puedan haberse sentido agraviados por esta publicación.