Reunión CUO con Ministerio de Seguridad
  • 10/Mar/2021

Reunión CUO con Ministerio de Seguridad

El miércoles 10 de marzo, la Coordinación Única de Operaciones (CUO) se reunió con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación en la sede del Consejo Nacional.

A lo largo del encuentro se hablaron de temas como el avance en torno a la Certificación de Brigadas Caninas, la recertificación de binomios actuales operativos y el ingreso de nuevos binomios.

Continuando la línea de trabajo en la formación de los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, las autoridades dialogaron sobre el desarrollo de Manuales y el Proceso de Certificación de Restos Humanos como así también la capacitación en Manipulación de rastros específicos y levantamiento de pruebas.

Cabe destacar que en el encuentro estuvieron el presidente, Carlos Alfonso, el subdirector del CUO, Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni y el director de la Academia Nacional, Cmdt. Gral.Daniel Iglesias. Por parte del ministerio, el Director Nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chala, el coordinador de Cinotecnia, Alberto González, el director de Planificación Operativa, Juan Manuel Scanga y Cinthia Darelli, asesora de Esteban Chala.