Durante 5 días la Brigada Acuática de Tucumán realizó Operativo de Búsqueda
  • 23/Feb/2021

Durante 5 días la Brigada Acuática de Tucumán realizó Operativo de Búsqueda

La Brigada Acuática de la Federación 3 de Junio participó del operativo de búsqueda de un niño de tres años desaparecido en cercanías del río de la ciudad Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.

Durante cinco días, los bomberos voluntarios de las Asociaciones de Bella Vista, Famaillá, Alderetes, Lules y Banda del Río Salí, quienes integran la Brigada Acuática de la mencionada Federación, realizaron rastrillajes recorriendo las márgenes del río junto a la Policía Lacustre, Defensa Civil, Equipos del Grupo Cero, Infantería, División Caballería y Sección Perros.

Según informó el director de operaciones federativo, Of. Ppal. Antonio Robledo, trabajaron más de 170 personas en el operativo de búsqueda que incluyó las vías terrestre, acuática y aérea con el apoyo incondicional y la logística de la municipalidad de Banda del Río Salí a través de su intendente, Darío Monteros.

“Cada jornada de trabajo, desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de febrero, se extendió por aproximadamente nueve horas con todo el personal afectado recorriendo el Río Salí en medio de las muchas dificultades que se presentaron debido a la creciente por las lluvias y a la apertura de las compuertas del dique El Cadillal. Pero finalmente se pudo cumplir con la tarea y el objetivo de la búsqueda”, señaló Robledo.