Incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo
  • 08/Feb/2021

Incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo

Alrededor de las 22 horas del viernes 05 de febrero se reportó un importante incendio en el Autódromo Internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El incendio se dio en el edifico principal del Autódromo: una construcción de 270 metros de largo por 45 de ancho y 4 pisos de altura. En la planta baja estaban los boxes, el primer piso tenía un salón destinado a la organización de eventos, una sala de prensa y la sala de control de carrera; mientras que el segundo piso era la zona de los palcos donde todo estaba revestido con maderas y alfombras, lo que implicaba una gran carga de fuego durante el incendio; y por último la terraza donde funcionaban dos bares.

Tras recibir los llamados al cuartel salieron dos dotaciones y, en palabras del 2° jefe de cuerpo, Sub Cmdt. Alfredo García, “cuando llegamos al lugar nos encontramos con el incendio declarado en el segundo piso del edificio, en la zona central y ahí convocamos al resto del personal del cuartel para que armen dotaciones y lleguen hacia al autódromo”.

Por protocolo, en el cuartel de Termas de Río Hondo están trabajando en cápsulas: dos equipos que se turnan cada quince días. No obstante, frente a la magnitud del incendio, se dio una alerta general para todos los integrantes del cuartel.

Además, frente a incendios de gran magnitud se da la alerta entre cuarteles de ciudades vecinas “por eso estaban en alerta los cuarteles de Clodomira y el de Ciudad Capital, que llegaron al lugar y nos dieron un respiro en cuanto al recambio de personal” expresó Alfredo García y continúo “en un momento llegamos a ser 78 bomberos trabajando, vino una autobomba también con la división de Bomberos de la Policía que tiene asiento en la ciudad capital”.

El incendio se controló alrededor de las 2.30 de la madrugada, momento en que se logró circunscribir el fuego al edificio principal. La estrategia fue “impedir el avance del fuego para el edificio del Museo, una construcción muy importante a nivel cultural, y también hacia el otro extremo donde están la zona de control, la zona de equipamiento de televisación del autódromo y hospital” expresó García.

Alrededor de las 3.30 am se declaró como extinguido y quedaron dos dotaciones haciendo guardia. Actualmente hay una dotación de Bomberos de Policía de forma permanente en el autódromo.