Importantísimos Avances de la Federación Central Chaco
  • 29/Ene/2021

Importantísimos Avances de la Federación Central Chaco

Autoridades de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco encabezadas por su presidente Carlos Alfonso, se reunieron en el día de hoy con el gobernador de esa provincia Jorge Capitanich y con el ministro de gobierno Dr. Juan Manuel Chapo.

Durante el encuentro en casa de gobierno trataron la necesidad de actualización de la Ley Provincial de Bomberos N°7164 para incorporar financiamiento al Sistema que permita cubrir gastos de funcionamiento, equipamiento, capacitación y operatividad. También trataron la incorporación del reconocimiento a las bomberas y bomberos por años de servicio; y la conformación de las distintas brigadas operativas con aportes del Estado Provincial.

Por otra parte, el gobernador ratificó su compromiso de acompañar ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación el financiamiento de la construcción de la sede administrativa y la Escuela de Capacitación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco.

También conversaron sobre la necesidad de adecuar el Perfil Profesional Bombero Nivel 1, aprobado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y por el Consejo Federal de Ministros de Educación, y la necesidad de articular gestiones con los funcionarios del Ministerio de Educación para que los bomberos voluntarios del Chaco tengan acceso a esa educación formal.

En este sentido, luego de la reunión con el gobernador, las autoridades de la Federación fueron recibidas en el Ministerio de Educación por la subsecretaria de Educación, Lic. Rosana Cisneros; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa Prof. Favio Alvarenga; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Prof. Claudio Gerometta; y por el referente técnico político ante INET, Lic. Matías Kadlec, junto a quienes establecieron una agenda de trabajo para lograr incorporar el Perfil Profesional en la educación de los bomberos chaqueños.

Acompañaron al presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco, Carlos Alfonso; el tesorero Hugo Ríos; el directivo Hugo Valenti; el director de la Escuela de Capacitación Hugo Moreno; el director y el codirector de operaciones Gustavo Santo y Raúl Gutiérrez, respectivamente.