Federación La Pampa recibió la visita de Carlos Alfonso
  • 28/Ene/2021

Federación La Pampa recibió la visita de Carlos Alfonso

El lunes 25 de enero el presidente del Consejo Nacional, junto al secretario de actas de la institución, se reunió con las autoridades de la Federación La Pampa en el marco de la gira que le permite interiorizarse de la realidad de los distintos Sistemas Provinciales de Bomberos Voluntarios.

La actividad inició con un encuentro en la sede federativa ubicada en la ciudad de Santa Rosa, donde se abordaron temas como la formación de las bomberas y bomberos pampeanos, la organización y el despliegue del área operativa y las cuestiones relativas a la gestión de las instituciones, tales como rendiciones y carga del Sistema TAD.

Carlos Alfonso destacó que se trata de una Federación con una gran organización interna y muy presente a nivel nacional, con dirigentes muy comprometidos que trabajan con dedicación, a conciencia y con una profunda vocación y amor por las instituciones bomberiles. También agradeció por el aporte constante que desde hace muchos años La Pampa realiza al Consejo.

Por la tarde, el presidente Alfonso y el secretario Daniel Vicente se reunieron junto al presidente federativo Ariel Alejo con el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; y el director general de Defensa Civil, Luis Clara.

El objetivo del encuentro fue abordar temáticas acordes a la temporada estival, realizar un análisis del trabajo conjunto y reafirmar compromisos mutuos. En este sentido, se acordó avanzar en un acompañamiento colaborativo para el desarrollo de capacitaciones y tareas conjuntas en materia de gestión y reducción de riesgo.

Finalmente, coincidieron en la preponderancia y el lugar que ocuparon tanto el Ministerio de Seguridad como la Federación y el Consejo Nacional durante el último año, en los trabajos preventivos que desarrollaron y seguirán desarrollando por la pandemia de COVID-19.

Antes de dejar la provincia, el presidente Alfonso también tuvo oportunidad de visitar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Altalivia Roca.