Brigadas Caninas realizan Operativo de Búsqueda en Chaco
  • 26/Ene/2021

Brigadas Caninas realizan Operativo de Búsqueda en Chaco

Binomios de la Brigada Nacional Canina llevan adelante el operativo de búsqueda de una persona extraviada en la localidad de Colonia Benítez, en la provincia del Chaco.

En horas de la tarde del lunes 25 de enero, arribaron al lugar los binomios de la Federación de Santa Fe, mientras que los binomios de Federación Entre Ríos estarán llegando durante el transcurso del día martes 26.

A cargo del operativo se encuentran el director de operaciones de la Federación Central Chaco, Of. Ay. Gustavo Santo y el coordinador de las Brigadas Nacionales de Binomios Caninos, Sergio Cirucich; quienes informaron que, al llegar a Colonia Benítez, mantuvieron reuniones con familiares de la persona desaparecida, con el intendente y con la policía local.

Luego de realizar un reconocimiento del lugar y trabajar con mapas satelitales de la zona y con los datos relevados hasta el momento por la policía, establecieron las zonas de búsqueda para iniciar con el operativo a primera hora del día de hoy.

El equipo de binomios y logística que interviene está integrado por Sergio Cirucich-Darex, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alcorta; Adrián Martinuzzi-Popy, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Arrufó; y Matías Brucessi de logística, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alcorta, todos de Santa Fe. De Entre Ríos participan, el binomio Matías Albornoz-Airon, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Ramírez; y por logística participan Jonatan Villaverde, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande; Angelina Velázquez, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay; y Antonio Espíndola, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Crespo.