Bomberos Voluntarios rescatan 4 personas extraviadas en sierras de La Rioja
  • 11/Ene/2021

Bomberos Voluntarios rescatan 4 personas extraviadas en sierras de La Rioja

Bomberos Voluntarios de la Asociación 7 de Octubre Tama, de La Rioja, rescataron con vida y buen estado de salud a 4 personas extraviadas en Sierra de Los Quinteros, este domingo 10 de enero.

La búsqueda inició el sábado a las 23:00h, luego de recibir el pedido de intervención de la dependencia policial de la localidad de Pacatala, en el cual se informaba que cuatro mujeres habían partido a las 14:00h desde allí hacia el paraje El Mollar, distante unos 7 km por el camino a Sierra de Los Quinteros, y que, hasta ese horario, no habían regresado.

Junto a personal especializado en comunicaciones y en rescate en zona de montaña perteneciente a Radio Club La Rioja, y junto a la colaboración de baqueanos conocedores del lugar, los Bomberos Voluntarios diagramaron el operativo e iniciaron la búsqueda.

Luego de más de 7 horas de caminata nocturna por quebradas y sierras en medio del monte autóctono de molles, encontraron a las personas extraviadas con buen estado de salud. Según explicaron se desorientaron durante su caminata en dirección a El Mollar y, alrededor de las 21:00h, dándose cuenta de su situación, tomaron la decisión de detenerse y pasar la noche en el lugar para retomar la marcha con la luz del nuevo día.

Finalmente, las cuatro mujeres fueron guiadas por los Bomberos y rescatistas hasta el camino principal de Sierra de Los Quinteros, al cual arribaron luego de aproximadamente una hora y media de caminata, y allí fueron recibidas por sus familiares.