El programa Bombero Sano presente en la Maratón de Bomberos de Venado Tuerto
  • 29/Dic/2020

El programa Bombero Sano presente en la Maratón de Bomberos de Venado Tuerto

Los días 26 y 27 de diciembre se desarrolló la Maratón Virtual Internacional de los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto por su 63°Aniversario de fundación, la cual se celebró con el acompañamiento del programa Bombero Sano, cuyo objetivo es la promoción de hábitos saludables dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV)

Como parte de las acciones realizadas por el programa en el marco del evento, se sortearon 27 becas a través de las redes sociales del Consejo y Fundación, para que bomberos y dirigentes del SNBV participaran de la experiencia virtual que permitía correr o caminar en sus localidades y en el horario que cada uno deseara.

En total participaron más de 140 corredores, de los cuales 43 participaron del circuito de 5K exclusivo para bomberos. Cabe destacar que 4 de los ganadores de las becas obtuvieron los primeros puestos de la categoría exclusiva.

Los ganadores fueron: María Soledad Ybañez, de la Fed.Bonaerense (3er puesto Categoría Mujeres), Martín Merlinger, Federación La Pampa (1er puesto Categoría Hombres), Oscar Lanszuk, Federación Mendoza ( 2do puesto Categoría Hombres) y Juan Pablo Bernat, Federación Entre Ríos( 3er puesto Categoría Hombres)).

“La carrera me pareció muy buena, nunca había participado en ningún evento de este estilo, estuvo muy bueno”, expresó Martín Merlinger quien obtuvo uno de los primeros puestos y su mujer e hijo lo acompañaron mientras realizaba el circuito.

Fueron más de 100 bomberos y bomberas quienes se anotaron del sorteo que realizó Bomberos Sano para participar de la maratón. “Fue mi primera carrera virtual, me encanta correr lo hago desde hace varios años, no solo hace bien a la salud sino también a la mente”, expresó Natividad Peralta (Fed. Santa Fe).

“Agradezco al programa Bombero Sano por la convocatoria. No Soy una corredora profesional, lo hago en mis tiempos libres y entreno junto a mis compañeros y comapañeras de cuartel. Estoy muy contenta de haber representado a la institución que formo parte y a mi provincia”, relató Pamela Ávalo de la Federación La Pampa.

Es importante remarcar que en la Maratón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto participaron bomberos y bomberas de todos los rincones de nuestro país como así también bomberos de Colombia.

El programa Bombero Sano, desarrollado por el Consejo Nacional y Fundación Bomberos, con la participación de la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones, busca generar diferentes iniciativas con el fin de mejorar la calidad de vida de las bomberas y bomberos de todo el país.