Capacitación del Grupo GERSI
  • 18/Dic/2020

Capacitación del Grupo GERSI

Durante el fin de semana, el Grupo Especial de Rescate Salvamento de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, GERSI, realizó una serie de prácticas en un simulacro de rescate y evacuación en alturas de víctima en zona de difícil acceso.

Esta capacitación tuvo un total de 12 horas de duración y contó con 22 participantes. Algunos ejercicios se llevaron adelante en un edificio abandonado donde suelen realizar prácticas mensualmente.

Cabe destacar que este grupo lleva 21 años de formación constante dentro de Bomberos de Puerto Iguazú.  Efectivamente, durante la pandemia se siguieron capacitando con las medidas de seguridad correspondientes.

En palabras del presidente de la Asociación, Javier Bareiro, el balance es positivo “hoy cerramos un año con todo el equipamiento necesario para realizar cualquier tipo de rescate tanto sea en profundidad como en altura, con equipamiento moderno y de punta con todas las certificaciones de seguridad necesaria para la actividad” puntualizó.

Celebramos este ejemplo de profesionalismo y voluntad de mejorar día a día, tan característico de los Bomberos Voluntarios del país.