Por Unanimidad se Aprobó la Modificación de la Ley de Tránsito
  • Noticias
  • 30/Nov/2020

Por Unanimidad se Aprobó la Modificación de la Ley de Tránsito


Esta tarde, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad de los presentes la modificación del artículo 61 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, un proyecto que desde hace casi dos años venía trabajando el Consejo Nacional junto a sus Federaciones Provinciales.

La modificación de este artículo incorpora la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los vehículos de emergencia, de manera que, una vez aprobada, los vehículos podrán continuar circulando.

Se trata de un paso fundamental para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ya que gran parte de las unidades de los cuarteles de todo el país exceden los años estipulados en la mencionada ley para circular, pero, con esta modificación, podrán seguir haciéndolo sin problemas y con la seguridad brindada por la VTV.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, expresó su alegría ante la votación en el Palacio Legislativo y agradeció a todos los actores que hicieron posible que el proyecto, que comenzó su camino en 2018, hoy sea una realidad. Especialmente agradeció a los diputados y senadores de las ambas cámaras por el apoyo manifestado durante todo el proceso.

Extracto de la sesión en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación donde se da tratamiento y aprueba por mayoría la modificación del artículo 61 de la Ley 24.449:

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina