Cesó el Alerta Amarilla
  • 27/Nov/2020

Cesó el Alerta Amarilla

Los incendios forestales que asediaban a las provincias de Corrientes y Misiones han sido extinguidos en el día de ayer.

Las precipitaciones abundantes y persistentes que finalmente llegaron al litoral, completaron la gran tarea llevada adelante por los bomberos voluntarios y permitieron, gracias a su caudal, extinguir la totalidad de los focos que estaban activos.

De esta manera, la Coordinación Única de Operaciones ha decido levantar el Alerta Amarilla que había activado para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, ya que el peligro de avance de los focos y la necesidad de relevamiento de los bomberos y bomberas que participaban de los operativos en ambas provincias han quedado sin efecto.

Según informó el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, estaban en apresto para viajar a los incendios los siguientes brigadistas, con equipamiento y movilidad incluidas: 33 bomberos voluntarios y 8 vehículos de Federación Central Chaco; 50 bomberos voluntarios y 13 vehículos de Federación Córdoba; 26 bomberos voluntarios y 8 vehículos de Federación Entre Ríos; 10 bomberos voluntarios y 3 vehículos de Federación San Juan; y 27 bomberos voluntarios de Federación Santa Fe.

Cabe destacar que las brigadas están integradas por bomberos voluntarios especializados y altamente capacitados para los operativos que requieren estos siniestros; cuentan además con autonomía propia para las primeras 72hs de trabajo (comida, racionamiento, herramientas y equipamiento) y con vehículos equipados y acordes al tipo de emergencia.