Trabajo junto al Ministerio de Seguridad para el desarrollo de Protocolos Conjuntos para la Convocatoria de Bomberos ante Grandes Emergencias
  • 19/Nov/2020

En el transcurso del día de ayer, representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de avanzar en la articulación de protocolos que organicen la convocatoria de integrantes de nuestro Sistema en ocasiones que las emergencias de todo tipo, que sucedan en al ámbito del territorio nacional, así lo requieran.

Participaron del encuentro el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, todos los integrantes de la Mesa Ejecutiva; el director y vicedirector de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni; y el director y vicedirector 1° de la Academia Nacional de Bomberos, Comandante General Daniel Iglesias y Cmdt. My. Norberto Mucha.

Por el Ministerio asistieron el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti y la directora de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino; junto a sus equipos de trabajo.

Durante la reunión se trabajó en definir lineamientos generales que permitan poner a nuestro Sistema en condición de igualdad con el resto de las Fuerzas Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación a la hora de las convocatorias ante intervenciones en eventos de gran magnitud.

Cabe destacar que las autoridades del Ministerio coincidieron en apreciar fuertemente las actuaciones de los representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en las ocasiones que fue convocado y, en este sentido, subrayaron la importancia fundamental que tiene la Coordinación Única de Operaciones a la hora de articular y operar como nexo entre las fuerzas nacionales de emergencias y el Sistema.

Como resultado del encuentro, se acordó avanzar en el desarrollo de un protocolo conjunto de convocatoria y respuesta para todas aquellas ocasiones en que fuere necesario la movilización de integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.