Nuevos Focos de Incendios Forestales en Córdoba
  • 28/Oct/2020

Nuevos Focos de Incendios Forestales en Córdoba

Si bien ha llovido, la fuerte sequía y las altas temperaturas que afectan a la provincia de Córdoba no le dan tregua a los bomberos voluntarios, quienes continúan combatiendo los focos de incendios forestales que se siguen multiplicando.

Ante la situación, el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, se ha desplazado hasta San Pedro Norte donde más de un centenar de bomberos voluntarios combaten el fuego que se inició el lunes en horas de la tarde.

Se trata de una zona de monte y pastizales al norte de la provincia conocida como Estancia Blanca Lidia, en el departamento de Tulumba. «Esta mañana, una rotación del viento norte al viento sur, con ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, reavivó los focos. Gracias a la previsión de esa rotación del viento, las brigadas de bomberos voluntarios especializados en el combate de incendios forestales evitaron la propagación del fuego y el incendio se mantiene controlado pero con muchos reinicios, por esa razón estamos reforzando el operativo con más personal», señaló Nicola.