Reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación
  • 20/Oct/2020

Reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación

El presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, se reunió esta tarde con el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti y con la directora de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino.

Durante el encuentro en las oficinas de la Dirección, el primero presencial desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, abordaron diversos temas relativos a las intervenciones de los bomberos voluntarios en los últimos meses, al funcionamiento de las instituciones en el marco del COVID-19, al financiamiento, a la capacitación y a proyectos de ley junto a legisladores nacionales.

En primer lugar, el subsecretario Gasparutti destacó la labor del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en el arduo combate de los incendios forestales que afectaron a gran parte del país, manifestando en particular la muy buena articulación de las brigadas de bomberos voluntarios para asistir a los incendios de San Luis y Córdoba.

Por su parte, la directora Virginia Laino informó que está previsto cancelar el pago de la Resolución N°48/2020 a todas las instituciones que integran el Sistema el próximo 30 de Octubre y también se conversó sobre la Circular con fecha 19/10/2020 la cual oficializó la suspensión de los plazos de ejecución y rendición. En este sentido, el presidente Carlos Alfonso destacó que este acto es muy importante para el Sistema atento a las dificultades que atraviesan las administraciones de las instituciones de bomberos en el marco de la pandemia del COVID-19.

La directora también informó que desde la Dirección se aprobó el acompañamiento a la Academia Nacional de Bomberos en la presentación de la documentación del Perfil Profesional y Marco de Referencia de bomberos Nivel 2, así como el aval para el reconocimiento de la Academia como Instituto de Formación reconocido dentro del orden nacional.

Finalmente, conversaron sobre las iniciativas legislativas que lleva adelante el Consejo Nacional, específicamente el Proyecto de Ley del Diputado Nacional Eduardo Bucca en relación al IVA, Contribuciones, Servicios y el art. 18 de la Ley 25.054, sobre el cual los funcionarios se comprometieron a realizar un análisis detallado de la propuesta.