Bomberos de Argentina en Corremos Por la Vida
  • 07/Oct/2020

Bomberos de Argentina en Corremos Por la Vida

El domingo 04 de octubre desde las 08.30 hs, más de un millar de bomberos participaron del tradicional evento organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (Chile), “Corremos Por La Vida”, que se realizó de manera virtual y contó con la presencia de representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

A través de las becas que la empresa 3M Scott brindó al Consejo Nacional, el departamento de Olimpíadas y Deportes de la Academia Nacional de Bomberos seleccionó a los participantes que estarían presentes en el evento, representando al Sistema.

Los bomberos becados fueron Rocío Arduino (Santa Fe); Noel Francisi (Santa Fe); Jorge Gómez (Bonaerense); Vanesa Gutiérrez (Jujuy); Enrique Hernández (Catamarca) y Marta Molina (Sgo. del Estero).  Mediante diversos desafíos como “Stepp up”, “Escalador” o “Flexiones de brazos / Push Up”, demostraron su estado físico y su perseverancia.

La particularidad de este año fue que, por primera vez, el evento se realizó de manera online, de hecho, se pudo seguir a través de la plataforma de Bomberos Santiago y la señal de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. Además, la convocatoria fue abierta a todo público, no solo a bomberos, y no hubo competencia, sino que el espíritu fue “sin ganadores ni perdedores”.

En esta edición el desafío invitó a los participantes a desarrollar actividad física que simule el trabajo que desarrollan los bomberos al momento de responder a emergencias de edificios en altura.

Los primeros reportes, según informaron desde Bomberos de Chile, contabilizaron cerca de 40 mil reproducciones y más de 110 mil conexiones. Asimismo, cabe destacar que la actividad recaudó 2,5 millones de pesos, destinados a la fundación Cambiemos la Historia y a la Asociación Chilena de Agrupaciones de pacientes Oncológicos (Achago).

Como siempre, la razón de ser del evento fue la de crear conciencia de la importancia de la donación de órganos, además de mostrar el valor de “seguir preparándonos para mantener la operatividad del servicio”, como se expresa en la web del evento.

Agradecemos a 3MScott por haber permitido la participación de los bomberos del país en este encuentro, que fomenta la camaradería, el deporte y la solidaridad.