Continúa el Ciclo de Charlas de Bombero Sano
  • Noticias
  • 17/Sep/2020

Continúa el Ciclo de Charlas de Bombero Sano


Durante el mes de septiembre, el Programa Bombero Sano brindará un ciclo de charlas virtuales orientadas al bienestar integral de los bomberos y bomberas de todo el país.

Los encuentros serán los días 15, 22 y 29 de septiembre a las 19 hs y se transmitirán en vivo por el canal de Youtube de Fundación Bomberos de Argentina. Las inscripciones son libres y gratuitas en este enlace

El objetivo del ciclo es promover hábitos saludables a través de tres pilares fundamentales como son la actividad física, la alimentación y la prevención en la salud cardiovascular, teniendo en cuenta las condiciones de extremo esfuerzo y rendimiento físico a la que se exponen diariamente los bomberos y bomberas en cada intervención.

Cabe destacar que la actividad es organizada por el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina; y cuenta con el apoyo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Coordinación Única de Operaciones.

A través de estas charlas, los participantes podrán informarse e interactuar con los especialistas que abordarán cada una de las temáticas; realizarles consultas y recibir no sólo consejos sino también propuestas de actividades para poner en práctica en los cuarteles.

Cronograma de charlas

  • Martes 15/09: «Entrenamiento Físico para Bomberos», a cargo de Andrés Figueroa (Programa Bombero Sano) y Gonzalo Noste (Coordinador del Departamento Olimpiadas y Deportes de la ANB)
  • Martes 22/09: «Alimentación Saludable para Bomberos», a cargo de la Lic. Silvina Tasat (Miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición)
  •  Martes 29/09: «La Salud del Corazón en Bomberos», a cargo del Dr. Ricardo Iglesias (Ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología)

«Entrenamiento Físico para Bomberos», girará en torno al entrenamiento específico según el tipo de intervención y a los consejos para tener en cuenta antes, durante y después de las salidas.

Mientras que el eje de la charla de «Alimentación Saludable para Bomberos», será la hidratación y alimentación saludable y adecuada para bomberos y bomberas, tanto en el cuartel como en las emergencias.

Por último y en el Día Mundial del Corazón, el Dr. Ricardo Iglesias hablará sobre enfermedades cardiovasculares, consejos de prevención para bomberos y bomberas y medicina preventiva.

Por más información escribir al mail: bomberosano@bomberosra.org.ar. En este enlace podés descargar todo el material del Ciclo de Charlas

 

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina