El Consejo Nacional apoya el reclamo de Federación Tierra del Fuego
  • 11/Sep/2020

El Consejo Nacional apoya el reclamo de Federación Tierra del Fuego

Los bomberos voluntarios de Tierra del Fuego atraviesan una crítica situación financiera ante la falta de pago de la Ley provincial 1250, que pone en riesgo la continuidad del servicio que brindan a la comunidad.

Los cuarteles han recibido este año entre 2 y 3 pagos parciales, pero la deuda del gobierno provincial asciende a los 150 millones de pesos.

Si bien durante el mes de agosto las autoridades de la Federación participaron de varias reuniones en la legislatura provincial, en las cuales recibieron el apoyo y el compromiso para encontrar una solución a la problemática; el gobierno acaba de presentar una iniciativa para el presupuesto del año 2021 totalmente opuesta: descontar de la Ley de Bomberos el 50% para ser dispuesto por Protección Civil.

“Si el gobierno avanza con esta iniciativa será la muerte del sistema de bombero voluntarios fueguino”, sentenció el presidente de la Federación Tierra del Fuego, Horacio Galego. Además, señaló que “el gobierno provincial arguye que esta medida se toma debido a la emergencia general, pero en sus distintas áreas posee las partidas pertinentes para ejecutar el plan integral de Protección Civil”.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ve con mucha preocupación esta situación y expresa su apoyo y colaboración con las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego para alcanzar cuanto antes una solución.