Campaña #NoBajesLaGuardia frente al COVID-19
  • 09/Sep/2020

Campaña #NoBajesLaGuardia frente al COVID-19

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina continúa trabajando, junto a Fundación Bomberos de Argentina, en la difusión de los protocolos operativos y de prevención para bomberos voluntarios en el marco del COVID-19.

Como parte de las acciones para proteger la salud y seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina, a partir del mes de septiembre estará disponible en las redes sociales de ambas instituciones una nueva campaña de comunicación denominada #NoBajesLaGuardia que se compone de 5 videos.

En los videos, son los dirigentes, los bomberos y bomberas de distintos puntos del país quienes les hablan a sus camaradas y les piden reforzar el compromiso para evitar los contagios, “Cuando te cuidás, protegés a tus compañeros, a tu familia y a la comunidad” se escucha en uno de los mensajes.

Después de casi 200 días de pandemia sabemos que continuar con las medidas de cuidado y prevención se hace difícil, que estar aislados en casa o en el cuartel, que no ver a los amigos y a la familia es duro, pero también sabemos que la única manera de superarlo es estar unidos, por eso, hoy más que nunca el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está unido frente al coronavirus. Nos cuidamos para seguir salvando vidas y bienes.

Acceso a los videos