Ciclo de capacitaciones sobre el Sistema TAD
  • 31/Ago/2020

Ciclo de capacitaciones sobre el Sistema TAD

El viernes 21 de agosto finalizó la semana de capacitación sobre el funcionamiento del Sistema de Trámites a Distancia (TAD) en la que participaron más de 150 dirigentes de todo el país.

El objetivo de esta instancia de formación virtual , fue capacitar,  responder dudas y reforzar los conocimientos que brinda el TAD a través de herramientas tecnológicas para agilizar las gestiones con el Estado Nacional.

Las capacitaciones, dirigidas a las Federaciones de todo el país, estuvieron a cargo de Natalia Carral, Karina Maliuskas y Alejandro Chas de la Dirección Nacional de Bomberos, a cargo de Virginia Laino, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los temas abordados fueron los diferentes beneficios al cargar la documentación de legajos en la plataforma, como por ejemplo evita el traslado para realizar el trámite, reduce los costos de envío y colabora con el cuidado del medio ambiente.

Además los  encargados de la capacitación, explicaron que el trámite se puede realizar las 24 horas del día y cuenta con una máxima protección de los activos de información.

Por otro lado, las Federaciones expusieron diversas consultas relacionadas al desarrollo del trámite y cómo desde su lugar pueden ayudar a las instituciones que todavía no han terminado con el reempadronamiento.

Estos encuentros virtuales permitieron llegar mucho más fácil a todos los lugares del país, creando nuevos espacios de diálogo, dudas y sugerencias con el fin de mejorar la implementación del TAD para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Para más información ingresar aquí