Bomberos combaten Incendios Forestales en Catamarca
  • 19/Ago/2020

Bomberos combaten Incendios Forestales en Catamarca

Desde el jueves 13 de agosto, los bomberos voluntarios de Brigada Rescate, El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo combaten los incendios forestales en el cerro Ambato, provincia de Catamarca. En total, fueron afectadas más de 6000 hectáreas.

En la zona también trabajan la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales y Defensa Civil de Catamarca quienes realizan diferentes tareas para controlar los focos apoyados por un avión hidrante de Medio Ambiente.

Si bien el cambio de temperatura en el lugar fue un factor que ayudó a que mejorara la situación, los bomberos voluntarios concentran ahora su trabajo en cercanía de El Tala, para apagar los focos activos que quedan y luego poder realizar las tareas de enfriamiento.