18/Ago/2020
Capacitaciones TAD para el Sistema Nacional de Bomberos
Capacitaciones TAD para el Sistema Nacional de Bomberos

Del 18 al 21 de agosto, a través de la Dirección Nacional de Bomberos se llevará adelante el programa “Capacitación en el uso del Sistema TAD” para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

A través de encuentros vía zoom que se realizarán para las diversas regiones, se espera que los representantes de las asociaciones puedan nutrirse en el funcionamiento del Sistema de Trámites a Distancia o TAD, que permite la presentación de documentación de legajos vía remoto para evitar la realización del trámite por vía presencial o por correo. Algo que cobró relevancia en tiempos de pandemia.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, quien participará de cada uno de los encuentros previstos, destacó la importancia del trabajo junto a la Dirección para el fortalecimiento de las instituciones de bomberos voluntarios y agradeció el acompañamiento brindado en este tema ya que “la carga y la actualización permanente de los legajos es la clave para que todo el Sistema de Bomberos Voluntarios pueda acceder al cobro del financiamiento nacional”.

Quienes llevarán adelante la instancia de formación serán Natalia Carral, Karina Maliuskas y Alejandro Chas, pertenecientes a la Dirección Nacional Bomberos.

El cronograma es el siguiente:

Martes 18:

ETAPA 1-Región Centro 1 – 10.00hs- Córdoba, Agrupación Serrana, Santa Fe

ETAPA 2-Región Centro 2 -15.00 hs – Bonaerense, Centro Sur, La Pampa, Provincia de Buenos Aires y FEBOCABA.

Miércoles 19:

ETAPA 3-Región NEA – 10.00hs – Entre Ríos, Chaco, Misiones, Corrientes

ETAPA 4-Región NOA – 15.00hs – Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero

Jueves 20:

ETAPA 5-Región PATAGÓNICA – 10.00hs -Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego

ETAPA 6-Región CUYO- 15.00hs – San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja

Viernes 21:

ETAPA 7:  Destinada a evacuar dudas para quienes lo necesiten.

Compartir