Nueva charla sobre Seguridad Vial: “Control de emociones y conducción: experiencias de bomberos” junto a CESVI
  • Noticias
  • 14/Ago/2020

Nueva charla sobre Seguridad Vial: “Control de emociones y conducción: experiencias de bomberos” junto a CESVI


En el marco de sus charlas de prevención, desde el Programa Conducción Responsable se realizará la actividad “Control de emociones y conducción: experiencias de bomberos” el día jueves 20/08 a las 19 hs a través de su canal Youtube. La inscripción es libre y gratuita en este enlace.

La jornada será realizada en conjunto por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Fundación Bomberos de Argentina (FBA), la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Con el objetivo de plantear la seguridad como un valor fundamental, durante el encuentro se tratarán temas de interés para bomberas y bomberos como profesionales de la emergencia. En esta charla nos acompañarán:

  • Hernán de Jorge, Responsable del área de capacitación y proyectos especiales de seguridad vial de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).
  • Sabrina Huber, instructora del Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).
  • Juan Manuel Fina, Bombero Voluntario de Murphy, Santa Fe
  • Soledad Martínez, Bombera Voluntaria de Sarmiento, Chubut

Los especialistas charlarán sobre la importancia de controlar las emociones para quienes están al volante de una autobomba, se hablará de la importancia del enfoque positivo de la conducción a través del manejo defensivo y se brindarán herramientas para estas experiencias recurrentes. También se compartirán testimonios de bomberas y bomberos en materia de seguridad vial.

Por más información y consultas se puede escribir al mail: conduccionresponsable@bomberosra.org.ar

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina