Nuevos Focos de Incendios Forestales en el Delta del Paraná
  • Noticias
  • 13/Ago/2020

Nuevos Focos de Incendios Forestales en el Delta del Paraná


Una cuadrilla integrada por ocho bomberos voluntarios de Entre Ríos, especialistas en el combate de incendios forestales, fue helitransportada en horas de la tarde de hoy desde la base de operaciones ubicada en la localidad de General Alvear, provincia de Santa Fe, hasta los focos activos de un incendio frente a Arroyo Seco, provincia de Entre Ríos.

El operativo desplegado por los bomberos voluntarios se concentra en proteger tres viviendas que están a la vera del río, ya que el incendio avanza y se acerca peligrosamente a las mismas.

En el lugar trabajan de manera conjunta bomberos voluntarios entrerrianos y bomberos de la Armada con herramientas de zapa, una motobomba y una línea; aprovechando la cercanía al espejo de agua para crear una línea de contención.

Según informó el director de operaciones de Entre Ríos, Sub Cmdt. Aarón Mendoza, el operativo se encuentra en proceso e intervienen, además de bomberos voluntarios y de la Armada, Parques Nacionales, Protección Civil y el Sistema Nacional de Lucha contra el Fuego.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina