La Federación Chubut en estado de Alerta
  • 07/Ago/2020

La Federación Chubut en estado de Alerta

La medida ha sido tomada por la Federación Chubut ante el avasallamiento sufrido reiteradamente por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon, a manos de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante de esa localidad.

Así lo informaron hoy al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina el presidente y secretario de la mencionada federación, señores Luis Pensado y Gastón Alcucero, respectivamente.

“La grave situación económico-financiera que atraviesa en la actualidad la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon se remonta al año 2019 cuando, un incremento en el aporte mensual que por ordenanza municipal reciben, comenzó a tener irregularidades en el pago hasta llegar a este año con el cese de los mismos, luego de haberse aprobado un nuevo incremento,” explicó Luis Pensado.

Si bien el 24 de julio las autoridades de la Asociación pudieron concretar una reunión con el poder ejecutivo del municipio, en la cual se comprometieron a regularizar la situación, la falta de pago continuó y, ante un nuevo reclamo de la Asociación, tesorería municipal les informó que los pagos habían sido anulados.

La crisis tocó su punto cúlmine ayer, jueves 06 de agosto, cuando el Concejo Deliberante de Dolavon trató sobre tablas un pedido del intendente municipal, señor Dante Bowen, para derogar las ordenanzas que establecen financiamiento a los bomberos voluntarios. Fue entonces que la federación resolvió declarar el estado de alerta.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ve con mucha preocupación esta situación y expresa su apoyo y colaboración con las autoridades de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios para alcanzar cuanto antes una solución favorable.