Agenda de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social
  • 24/Jul/2020

Agenda de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social

Las autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Desarrollo Social decidieron trabajar juntos en torno a situaciones excepcionales que surgieron en el marco de pandemia COVID-19.

Por esta razón, el jueves 23 de julio el presidente Carlos Alfonso; el presidente de la Federación Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori; el director de operaciones de Federación Provincia de Buenos Aires; Cmdt. My. Ramón Pared; y el coordinador de Gestión Institucional, Luis Apud; se reunieron con el Director Nacional de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Martelli.

A lo largo del encuentro se abordaron tres ejes fundamentales. En principio, se estableció la necesidad de una ayuda alimentaria por parte del Ministerio para bomberos y bomberas que hayan sufrido el COVID-19, que lo estén atravesando, y que estén o hayan estado en aislamiento obligatorio. El último revelamiento muestra que 110 bomberos voluntarios cumplen con alguna de estas condiciones dentro del Sistema.

Además, se analizó la posibilidad que el área de Emergencias del Ministerio pueda ofrecer el mismo tipo de amparo a bomberos y bomberas que, debido a las consecuencias emergentes por la pandemia y el aislamiento social obligatorio, lo necesiten.

Por último, se estableció la programación de una mesa de trabajo permanente entre Desarrollo Social y el Consejo Nacional con el finde de lograr, a través de un trabajo prolongado en el tiempo, la contención y detección temprana de necesidades sociales en las poblaciones bomberiles.