Incendios Forestales en Paraná
  • Noticias
  • 19/Jun/2020

Incendios Forestales en Paraná


Desde el domingo 14 hasta el viernes 19 de junio, los bomberos voluntarios de Federación Entre Ríos combatieron sin descanso un incendio forestal originado en las islas del Paraná, junto a bomberos voluntarios de Federación Santa Fe y al sistema nacional de manejo del fuego.

En la zona participaron 2 brigadas integradas cada una por 12 bomberos voluntarios especialistas en el combate de este tipo de incendios de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, realizando diferentes tareas sobre puntos calientes con herramientas de sapa y mochilas como así también sobre maleza baja predominante y diferentes especies de árboles, entre ellos morus nigra y ceibos.

Por parte de la Federación Santafesina colaboran 60 bomberos desplegados en el terreno para manejar el abastecimiento de agua de los aviones hidrantes y colaborar con la logística del operativo.

El mismo, contó con la participación de la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, el Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos y las brigadas especializadas en Incendios Forestales de la Policía Federal y de la provincia de Entre Ríos.

Gracias al trabajo desplegado durante toda la semana, el incendio pudo ser controlado y extinguido, con focos aislados activos que no afectan directamente a las ciudades de la costa del Paraná.

Cabe destacar que los bomberos se encuentran trabajando bajo los diferentes protocolos de actuación con los que cuenta el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en el marco del COVID-19.

 

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina