En Chaco la Brigada Nacional K9 colabora con la búsqueda de una persona
  • Noticias
  • 12/Jun/2020

En Chaco la Brigada Nacional K9 colabora con la búsqueda de una persona


En la localidad de Basail, provincia del Chaco, desde las 07:00h del viernes 12 de junio, la Brigada Nacional de Búsqueda y Rescate de Personas con Canes pertenecientes al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se encuentra trabajando en la búsqueda de una persona de 83 años desaparecida a mediados del mes de marzo.

Luego de recibir la convocatoria por parte de la Fiscalía de la mencionada localidad, la Coordinación Única de Operaciones activó el operativo de colaboración, para el cual se hicieron presentes bomberos integrantes del Departamento Nacional de Búsqueda con Canes: Sergio Cirucich y Jana; Mirko Cirucich y Chester (pertenecientes a la Federación Santa Fe); Matías Albornoz y Jana (perteneciente a Federación Entre Ríos); mientras que para las tareas de apoyo logístico se presentaron Mauricio Muro y Tupac; Matías Ledesma y Raúl Gutiérrez.

En principio se dirigieron a la comisaría local donde fueron recibidos por el comisario y el jefe de investigaciones junto a los secretarios del fiscal a cargo de la investigación. Una vez que se realizaron los protocolos de presentación y se verificaron los mapas y posibles lugares dónde podría estar la víctima.

Se procedió al inicio de la búsqueda, primero en viviendas de la ciudad y luego se trasladaron al monte cercano. Fundamentalmente se trabajó a orillas de un brazo de un río que cruza por el medio del monte, sin embargo, hasta el momento, todos los resultados fueron negativos.

El operativo de búsqueda continuará activo, trabajando en los lugares del monte aún no explorados.

2023 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina