Jornadas por el Día de la Seguridad Vial: Charlas de Prevención para bomberos y comunidad
  • 10/Jun/2020

En el marco de la semana de la Seguridad Vial, el día jueves 11/06 a partir de las 18.30 hs, se llevará adelante una jornada de concientización vía Youtube organizada por el Programa Conducción Responsable.

La actividad será realizada en conjunto con el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Fundación Bomberos de Argentina y la Asociación para la Disminución de Siniestros viales (ADISIV).

Con el fin de recordar la importancia del respeto de las normas de tránsito y de la utilidad de los carriles de emergencia para la actividad de bomberos voluntarios, se realizarán dos charlas orientadas a la comunidad y a los integrantes de cuarteles de todo el país.

A las 18.30 hs comenzará la primera actividad “Haciendo una Ciudad Segura con Bomberos” donde niños y adultos podrán conocer cómo es la vida de un bombero en el cuartel y cómo pueden ayudarlo a prevenir accidentes en la vía pública conociendo sobre los carriles de emergencia.

“Adrenalina vs Responsabilidad” es la segunda  actividad programada a las 19.30 hs y estará orientada a profundizar en buenas prácticas de prevención y conducción responsable que colaboren en la tarea de los bomberos durante la adrenalina de una emergencia.

La jornada contará con la participación de profesionales de la seguridad vial y referentes del Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional. En estas charlas nos acompañarán:

Axel Dell’ olio, licenciado en Prevención Vial y Transporte, presidente de ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros viales).

Federico Bainotti, bombero  de la Asociación Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez (Córdoba) e integrante del Departamento de Seguridad del Bombero de la ANB.

Daniel Virelaude, bombero de la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto (Santa Fe) e integrante del Departamento de Seguridad del Bombero de la ANB.

Las actividades se realizarán a través del canal Youtube de Fundación Bomberos de Argentina, serán gratuitas y sin inscripción previa.