El Consejo Nacional emitió la Resolución 02/2020 que aprueba y pone en vigencia los Protocolos Operativos CUO
  • Noticias
  • 22/May/2020

El Consejo Nacional emitió la Resolución 02/2020 que aprueba y pone en vigencia los Protocolos Operativos CUO


En el marco de la pandemia del COVID-19 y ante la continuidad del Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el gobierno nacional, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina emite con fecha 22 de mayo la Resolución 02/2020 con vigencia y aplicación inmediata para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

La mencionada Resolución aprueba y activa los 8 Protocolos Operativos CUO para Bomberos Voluntarios en el marco del COVID-19, “estos protocolos son el fruto del trabajo exhaustivo y dedicado de los directores de operaciones de todo el país”, expresó el director nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, quien además destacó la importancia de su aplicación en todos los cuarteles del país “para contar con los mismos lineamientos a la hora dar respuesta a las emergencias y prestar colaboración con los sistemas de salud, Fuerzas de Seguridad, municipios, etc., en toda ocasión en la que sea requerida la intervención de los bomberos voluntarios”.

La aprobación de la Resolución y de los Protocolos Operativos tuvo lugar en la reunión llevada a adelante por el Comité de Crisis del Sistema, el cual está integrado por el presidente del Consejo Nacional; la Mesa Ejecutiva de la institución; la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos; el director nacional de CUO; Fundación Bomberos de Argentina; referentes operativos de cada una de las 5 Regiones; los presidentes de las Federaciones Provinciales que integran el Consejo Nacional; el Dr. Juan Manuel Álvarez Echagüe y el especialista en gestión del riesgo, Andrés Dimitri.

Descargar RESOLUCIÓN 02/2020

Descargar Protocolos Operativos CUO:

 

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina