Los Bomberos del mundo te cuentan su experiencia en la pandemia del COVID-19
  • 07/May/2020

Los Bomberos del mundo te cuentan su experiencia en la pandemia del COVID-19

Desde la Coordinación Única de Operaciones (CUO) se organizó una entrevista con bomberos de distintas partes del mundo, cuya experiencia frente al Coronavirus puede ayudar e inspirar a cientos de camaradas y respondientes de todas partes.

El sábado 09 de mayo a las 15 horas de Argentina (13 hs. Ecuador/20 hs. España), a través de un link al canal de Youtube del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se podrá acceder de manera gratuita y abierta a la conferencia “Testimonios de Bomberos del Mundo frente al COVID-19”, con la presencia de cuatro bomberos de distintas partes del mundo y un oficial de la UME (Unidad Militar de Emergencias de España), dispuestos a compartir su testimonio en tiempos de COVID-19.Ellos son:

-Ay. Jefe Frédérico Ronzier, perteneciente a Bomberos de Niza, Francia. Cuenta con 21 años de servicio, además, es instructor de técnicas de incendio y de socorrismo.

-Sub Of. Joaquín Sánchez Fernández, perteneciente al Ejército de Tierra, España. En la actualidad se desempeña en la Escuela Militar de Emergencias. Cuenta con una amplia carrera en el ámbito USAR, ha participado en ejercicios USAR internacionales en Gran Bretaña, Francia y Portugal, así como en multitud de ejercicios y simulacros en España.

-Tte. José Tummeo, actualmente es jefe de guardia en el cuartel de Cannes la Bocca, Francia. Lleva 31 años como bombero profesional. Es instructor de primeros auxilios y de rescate vehicular. Además, es el presidente fundador de la Fundación SPAI (Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales).

-Sub Of. Juan Carlos Campaña López, perteneciente a Bomberos Madrid, España. Lleva 31 años de servicio y es instructor de CFBT (Compartment Fire Behaviour Training).

-My Reinaldo Xavier Carbo Rodriguez, pertenece al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ecuador. Lleva 25 años de servicio y cuenta con el título de Master en ciencias de la seguridad. Actualmente se desempeña como Jefe Comisionado de la Academia de Bomberos de Guayaquil.

El moderador del encuentro será el Director Nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.

El fin de este encuentro es que los ponentes compartan sus experiencias en del COVID-19: cómo los encontró la llegada de la pandemia, cómo enfrentaron la situación de contar con compañeros enfermos, qué problemas enfrentaron, los protocolos de actuación que llevaron adelante, y todas las preguntas que comparta la audiencia.

Es importante destacar que los hallazgos y novedades en torno al virus van cambiando día por su naturaleza desconocida, de ahí la importancia de compartir y escuchar los testimonios de los primeros respondientes de otros países para sumar experiencias y contar con más herramientas.