Compras Comunitarias: Asesoramiento y Equipamiento de Calidad al Alcance de Todos
  • 03/Abr/2020

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con el asesoramiento técnico y las ventajas de realizar compras comunitarias de herramientas, equipos y elementos de protección personal a través del Consejo Nacional.

Además de la atención personalizada y la información detallada que brinda el equipo del área Servicios y Logística, también se encuentra al alcance de las instituciones facilidades de pago para la adquisición de equipamiento certificado y de calidad.

En este momento, el área cuenta con un importante stock de kits para los rescates vehiculares y el combate de los incendios forestales, los dos servicios con mayor cantidad de intervenciones mensuales y anuales en todo el país, tal y como surge de los datos estadísticos brindados por RUBA.

Los kits para el rescate de personas atrapadas en vehículos por siniestros viales, cuentan con bombas con sistema CORE y dos salidas que permiten usar la herramienta combinada para realizar un corte al mismo tiempo que el RAM se usa para expandir los hierros retorcidos o abollados por el impacto del choque.

Por otro lado, para el combate de incendios forestales, se cuenta con stock de moto bombas que pueden tomar agua tanto de una fuente natural (como puede ser un río) como de una fuente artificial (una pileta o tanque) lo cual les permite ser utilizadas como base hidrante.

Para conocer más beneficios y detalles técnicos de estos kits y las facilidades para adquirirlos, el equipo de las compras comunitarias se encuentra a disposición por mail y vía whatsapp según la región del país:
Región A
María Luján Ferreyra maluferreyra@bomberosra.org.ar (54 911) 5605-4620