Reunión para el análisis y avance de las Compras Comunitarias
  • 31/Mar/2020

Reunión para el análisis y avance de las Compras Comunitarias

El presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso, convocó a una reunión por video conferencia para el avance en ciertos temas y la toma de decisiones, a las coordinadoras del área Administrativa, Marisol Corti, y del área Servicios y Logística, Dra. María Pía Masnatta; junto al tesorero de la institución, Daniel Emmert, y a los directivos que acompañan el desarrollo y trabajo de las compras comunitarias, el secretario de actas Daniel Vicente y el secretario general Ariel Alejo.

Durante el encuentro analizaron las compras de los kits de bioseguridad y su distribución, realizada a través de las Federaciones Provinciales a los más de 1000 cuarteles con los que cuenta el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. También resolvieron comunicar a la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación acerca de las mencionadas compras y distribución, para que tomen conocimiento de la gestión llevada a cabo.

Cabe destacar que los kits fueron recibidos prácticamente en su totalidad, ya que aún falta la entrega de algunos de ellos por una cuestión de distancia y transporte, por las instituciones que respondieron la encuesta de relevamiento realizada por la Coordinación Única de Operaciones.

Por otro lado, trabajaron sobre los distintos aspectos que hacen al funcionamiento de las compras comunitarias con detalle e intercambio de ideas acerca de los trámites que se deben realizar con los distintos proveedores con los que cuenta el área en esta situación particular de aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19.