El Consejo Nacional entregará Equipamiento de Bioseguridad a los Bomberos Voluntarios
  • 24/Mar/2020

Durante esta semana, más de 1100 cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país recibirán equipamiento de bioseguridad adquirido y distribuido por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Se trata de un kit conformado por trajes tipo C, barbijos, guantes de protección y alcohol rebajado para la limpieza de manos; el cual se suma a todas las medidas de seguridad que desde la institución se vienen tomando para resguardar la integridad física y la salud de los más de 43 mil hombres y mujeres que brindan el servicio de primera respuesta a emergencias.

En el día de ayer se comenzó con el armado de los kits en la sede del Consejo, la cual se ha constituido en la base desde donde partirán los vehículos para realizar el recorrido de entrega a cada Federación Provincial para que, a su vez, luego cada Federación se encargue de distribuir entre sus asociadas.

A este trabajo lo precedió la ardua tarea de relevar el equipamiento disponible y las necesidades de cada uno de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Argentina, la cual estuvo a cargo de la Coordinación Única de Operaciones  (CUO) encabezada por su coordinador nacional Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y fue llevada a cabo por los directores de Operaciones de todas las Federaciones Provinciales.

Con la información relevada y los materiales adquiridos, el equipo de Gestión Logística del Consejo, con su coordinador Lic. Alejandro Mirkouski a la cabeza, está llevando adelante, desde el lunes 23 de marzo, la preparación de los kits y el trazado del itinerario para la entrega de los mismos. “Cada cuartel va a recibir 4 trajes tipo C, 4 barbijos, una caja de guantes de protección y alcohol apto para la limpieza de las manos” señaló Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional.

Se estima que el recorrido con los distintos vehículos de la institución comenzará entre los días viernes 27 y sábado 28 de marzo y cubrirá a todas las Federaciones excepto la de Tierra del Fuego y la provincia de Santa Cruz ya que, por una cuestión de distancias, se decidió realizar el envío de los kits a través de CUO. También quedó exceptuada del itinerario la provincia de Formosa, cuyos kits serán entregados a través de la Federación Central de Bomberos Voluntarios de Chaco.

Cabe destacar que el alcohol rebajado para la limpieza de manos ha sido donado por la Compañía Azucarera Los Balcanes S.A., gracias a las gestiones realizadas por la Federación 3 de Junio de Tucumán conjuntamente con la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación y por el director de Defensa Civil de la provincia de Tucumán, Ing. Fernando Torres. La compañía donó un total de 10 mil litros de este producto esencial.