Preventivamente la sede del Consejo Nacional permanecerá cerrada
  • 16/Mar/2020

Preventivamente la sede del Consejo Nacional permanecerá cerrada

A partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, las oficinas del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina permanecerán cerradas como medida preventiva, en consonancia con las recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional durante el fin de semana.

Si bien en las instalaciones no habrá actividades, todo el personal continuará trabajando en el horario habitual desde sus casas a través de las posibilidades que brinda Internet, con lo cual, todas aquellas personas que requieran entrar en contacto con los diversos equipos de trabajo de las áreas institucional, académica, administrativa, servicios y logística podrán hacerlo vía mail.

«Cada una de las acciones de prevención que venimos tomando desde la Mesa Ejecutiva están orientadas a preservar la salud e integridad física de todos los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.Tenemos que preservarnos para seguir brindando nuestro servicio sin descuidarnos a nosotros mismos», expresó el presidente del Consejo, Carlos Alfonso.

En este sentido, recomendó a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país mantener guardias mínimas y que los bomberos se movilicen únicamente ante el llamado de intervención a una emergencia «el objetivo de esta medida es evitar la concentración innecesaria de personas en un lugar determinado, como puede ser un cuartel», señaló.

También recordó las recomendaciones para evitar el contagio en la atención de las emergencias, tales como el uso de antiparras, guantes de protección biológica y mascarilla; así como seguir los protocolos de higiene posterior que incluyen el lavado de cara y manos con agua y jabón y el uso de alcohol en gel.

Frente a esta enfermedad es necesario implementar todos los cuidados y las medidas de prevención para evitar su avance y estar informados a través de las fuentes oficiales: el Ministerio de Salud de la Nación, OPS y OMS.