Reunión con la Dirección de Bomberos Voluntarios
  • 11/Mar/2020

Reunión con la Dirección de Bomberos Voluntarios

El miércoles 11 de marzo en la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, autoridades de la Mesa Ejecutiva encabezadas por el presidente Carlos Alfonso, recibieron a la directora de Bomberos Voluntarios, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Virginia Laino.

Previo a la reunión pautada para el mediodía, Alfonso invitó a la directora y a su equipo a recorrer las instalaciones. Uno a uno, Laino saludó a todo el personal y se interiorizó sobre las tareas de cada área, y el funcionamiento general de la Institución. También se mostró muy interesada en los programas que llevan adelante el Consejo y la Fundación Bomberos de Argentina, sobre los que prometió participar de manera activa y llevar adelante acciones conjuntas, sobre todo en las cuestiones relacionadas con género, gestión de riesgos, cadetes y reconocimientos por años de servicio a los bomberos y directivos.

Al conocer al equipo de la Academia Nacional de Bomberos, Laino escuchó atentamente sobre la modalidad de educación a distancia, las capacitaciones presenciales, y realizó varias preguntas sobre la pronta implementación de la Educación Técnico Profesional (ETP) y prometió colaborar con la Academia en los próximos pasos a seguir.

Finalizado el recorrido tuvo lugar la reunión con autoridades en la que estuvieron presentes el Tesorero, Daniel Emmert; el Secretario de Actas, Daniel Vicente; los asesores de Laino, Verónica Ferrigno y Javier Da Cunha; la Coordinadora de Gestión Académica, Marina Ciriello; la Coordinadora de Administración, Marisol Corti; y la Doctora Jaquelina Galdeano.

Uno de los temas principales del encuentro fue el financiamiento 2020, los avances en la construcción del Centro de Entrenamiento y su futura inauguración. Además, la funcionaria se interiorizó sobre el proyecto ACERCAR y prometió su colaboración en él, como así también en lo relativo a la relación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Asimismo, quedaron sentadas las bases y el temario que incluirá el próximo encuentro entre las autoridades del Consejo Nacional y Laino, que incluye la gestión y elaboración de un manual de rendiciones que sea más sencillo y ágil para las instituciones bomberiles.

“El encuentro fue muy positivo, ya que encontramos autoridades sensibles a lo que sucede con nuestro Sistema” expresó Alfonso, conforme con el “reconocimiento del área operativa de los Bomberos Voluntarios” que realizaron desde la Dirección.