Alfonso en el encuentro de Cadetes de Santa Fe
  • 21/Feb/2020

Alfonso en el encuentro de Cadetes de Santa Fe

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero se desarrolló el encuentro provincial de cadetes de Santa Fe en la ciudad de San Jerónimo Norte. El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, participó del cierre del mismo.

El viernes 14 de febrero, 570 cadetes pertenecientes a 57 asociaciones de todas partes de la provincia llegaron a la localidad de San Jerónimo Norte para participar de un encuentro que marca a la mayoría de los bomberos voluntarios durante su niñez: el encuentro provincial de cadetes.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Presidente de la Federación Santafesina Enrique Martín, el Director de Academia Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias;  el Tesorero del CFBVRA Daniel Emmert, el Director de la Escuela Provincial de Capacitación Daniel Virelaude, y demás autoridades priovinciales y de protección civil.

A lo largo del encuentro, chicos y chicas de 9 a 17 años fueron guiados por más de 70 instructores y brigadistas en las distintas actividades planeadas según cada nivel. Por eso los chicos de Nivel 1 (los más pequeños) aprendieron RCP y primeros auxilios, jugaron a la búsqueda del tesoro y realizaron una kermes; mientras que los de Nivel 2 trabajaron con las especialidades de Fuego; Cuerda y Nudo; Pre hospitalario y Trauma;  y los mayores, los jóvenes de Nivel 3, aprendieron más sobre Rescate Acuático; Forestal y Búsqueda y Rescate.

Carlos Alfonso se hizo presente para la clausura de este gran evento y resaltó la importancia de “acompañar a los más chicos en estas actividades, donde confluyen los juegos y su gran pasión bomberil, para que aprendan y se diviertan, y puedan sentar las cimientos de su futuro como profesionales de la emergencia”, puntualizó.