Agenda de trabajo junto a las autoridades de Tierra del Fuego
  • 06/Feb/2020

Agenda de trabajo junto a las autoridades de Tierra del Fuego

Tras el compromiso asumido por la Mesa Ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, llegó la primera reunión con autoridades de gobierno y legisladores de la provincia de Tierra del Fuego.

De esta manera, en el día de hoy, el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso, acompañó al presidente de la Federación Provincial de Tierra del Fuego, Horacio Galego y a su director ejecutivo, Hugo Canseco en tres encuentros importantísimos llevados adelante en la ciudad de Ushuaia, para destrabar el conflicto que pone en jaque la operatividad y funcionamiento de las asociaciones fueguinas.

En primer lugar, se reunieron con la ministra de gobierno, Dra. Adriana Chaperon, quien los recibió en la casa de gobierno. Luego, fueron recibidos en la Cámara de Diputados, por los legisladores provinciales Emmanuel Trentino y Mónica Acosta del bloque Forja. Más tarde, se entrevistaron con el secretario de gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, y el concejal Daniel De La Vega. Finalmente, realizaron un recorrido por el Centro de Monitoreo de Defensa Civil de la ciudad, donde pudieron conversar con el director de Defensa Civil, Daniel Vásquez.
Los temas abordados en todas las reuniones giraron en torno de la necesidad de buscar mecanismos para regularizar la deuda que se mantiene con los bomberos voluntarios y el pedido de cese de intervención que la IGJ lleva adelante en algunos cuarteles.

En relación a la Ley 12.250, que modifica a la Ley 736, solicitaron su pronta reglamentación ya que, de otra manera, no puede comenzar a aplicarse. También solicitaron que termine la reducción a aplicar sobre el porcentaje de los fondos que se recaudan para los bomberos voluntarios.

Tras la gestión realizada, Carlos Alfonso señaló que se trató de jornada muy fructífera y auspiciosa y agradeció a todas las autoridades por recibir a los dirigentes del Sistema Provincial y Nacional de Bomberos Voluntarios.