Brigadas K9 Finalizaron Operativo de Búsqueda
  • 20/Dic/2019

Brigadas K9 Finalizaron Operativo de Búsqueda

Luego de una semana de búsqueda con 10 Binomios Caninos de las Federaciones Provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, se dio por finalizada la búsqueda de la persona perdida en Salta, con resultados negativos.

El pedido de colaboración había llegado a la Coordinación Única de Operaciones el 12 de diciembre desde la Fiscalía 2 de la ciudad de San José de Metán, provincia de Salta, y la activación se llevó adelante sin demoras llegando al lugar el lunes 16, aun siendo una zona inhóspita y de difícil acceso.

Los binomios arribaron en helicóptero a la zona cero para plantar el campamento y, desde allí, delinearon los circuitos de búsqueda y rastrillaje para realizar a pie con precaución ya que el terreno de trabajo se presentaba escarpado y con mucha vegetación. Además, los constantes ascensos y descensos y la falta de oxígeno hicieron que el proceso fuera lento para preservar la integridad física de los bomberos y de los perros.

“Lamentablemente el resultado ha sido negativo”, señaló el subdirector de operaciones de la Federación Entre Ríos, Of. Ppal. Carlos Nosalevich, quien estuvo al frente de la logística del operativo, “pero confiamos en que esta experiencia contribuya al conocimiento de nuestros binomios y a los trabajos conjuntos con la justicia y las Fuerzas de Seguridad”, concluyó.

Participaron los binomios integrados por Sergio Cirucich-Jana, Elina Eroles-Bayron, Walter Barbieri-Yaco, Ariel Martínez-Lázaro, Emiliano Conti-Juan, Sergio Bossio-Oddy, César Olivera-Lara, Marina Almada-Yeico, Matías Albornoz-Danger y José Ibarra-Uma.