Brigadas de Rescate Acuático colaboraron con la búsqueda de Fiorella Furlán
  • Noticias
  • 17/Dic/2019

Brigadas de Rescate Acuático colaboraron con la búsqueda de Fiorella Furlán


Más de una decena de Bomberos Voluntarios colaboraron en el operativo de búsqueda de Fiorella Furlán, la joven de 22 años cuyo auto fue arrastrado por la corriente del arroyo Antoñico, el cual se había desbordado luego del fuerte temporal que azotó a la ciudad de Paraná el pasado sábado 14 de diciembre.

Luego de recibir las primeras informaciones, la Federación Entre Ríos de Bomberos Voluntarios declaró la alerta amarilla a sus brigadas de rescate acuático la cual pasó a ser alerta roja el día domingo, cuando el ministerio de gobierno de la provincia solicitó la movilización de las brigadas para colaborar con el operativo desplegado por la policía.

A partir de las 07:00 horas del lunes 16 de diciembre, el director de operaciones de bomberos voluntarios de Entre Ríos, Sub Cmdt. Aarón Mendoza, dispuso de 8 buzos certificados y equipados y de 7 bomberos especialistas en rescate acuático de las Asociaciones de Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Hernandarias, Ramírez, San José y Villa Elisa; para desplazarse hasta la zona de búsqueda con 5 camionetas, dos semirrígidos, 2 piraguas, 2 kayaks y material especializado en la materia.

Una vez en el lugar y según indicaciones de la policía provincial a cargo del operativo, un grupo de buzos recorrió a pie el entubado del arroyo desde el sitio donde se encontró el vehículo hacia la desembocadura del arroyo al río; mientras otro grupo lo hizo a la inversa hasta encontrarse. Por otro lado, en la desembocadura del arroyo y en el río, trabajó Prefectura Naval Argentina admitiendo la colaboración de embarcaciones civiles.

Cabe destacar que el entubado mencionado cuenta con una longitud aproximada de 12 kilómetros entubados casi en su totalidad con hormigón y a cielo abierto a excepción de un tramo de 4 kilómetros en forma de túnel, con un techo de 6 metros de alto y 3 metros y medio de ancho.

“Después de cinco horas de búsqueda la policía nos informó que se daba por finalizado el operativo tras haber encontrado el cuerpo sin vida de la joven”, señaló Mendoza.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina