Capacitación RUBA en Corrientes
  • 28/Nov/2019

Capacitación RUBA en Corrientes

El equipo RUBA sigue viajando por las Federaciones Provinciales para formar a los bomberos del país en el uso del Registro Único de Bomberos de Argentina. Por este motivo, los días 22 y 23 de noviembre capacitaron a bomberos de Federación Corrientes.

En cada una de las instancias de formación que se llevaron adelante en Goya y Paso de los Libres, respectivamente, se vio el uso y funcionamiento del RUBA, la utilización del Login Bomberos y cómo obtener la credencial única de bomberos.

La primera capacitación tuvo lugar el viernes 22 en Goya, con la presencia del presidente de la Federación, Manuel Palacios, y 28 representantes de las asociaciones de 9 de Julio; Bella Vista; Chavarría; Gobernador Martínez; Goya; Itatí; Mburucuyá; Puerto Lavalle; Saladas; San Luis del Palmar; San Roque; Santa Ana; Santa Lucía; y Santa Rosa.

Mientras que el sábado 23, se realizó la segunda capacitación en Paso de los Libres, donde asistieron 16 participantes de los cuarteles de Bondpland; Colonia Libertad; Curuzú Cuatiá; Mercedes; Mocoretá; Paso de los Libres; Santo Tomé; y  Yapeyú. También estuvo presente el jefe de Bomberos de Paso de los Libres Fabián Barboza.

Se continuarán realizando estas capacitaciones de mucha utilidad para los participantes, ya que pueden simular la carga de datos con los instructores cerca, y despejar todas las dudas sobre el RUBA.