Nueva edición de ACERCAR
  • 20/Nov/2019

Nueva edición de ACERCAR

El sábado 16 de noviembre tuvo lugar una nueva edición del proyecto ACERCAR, organizada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) junto a Fundación Bomberos de Argentina, para integrantes de Federación Corrientes.

La capacitación, que contó con 96 participantes, integrantes de las comisiones directivas de las asociaciones y miembros del cuerpo activo, comenzó a las 08.00 hs con las palabras de bienvenida de las autoridades. El presidente de la Federación Correntina, Manuel Palacios, fue quien saludó al auditorio y cedió la palabra al presidente del CFBVRA, Carlos Alfonso, quien resaltó la importancia de recorrer las federaciones con ACERCAR. Junto a él estaban, por parte del Consejo Nacional, el tesorero Daniel Emmert, y el Secretario de Actas Daniel Vicente; y en representación de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), estaba el Director de Operaciones de Entre Ríos, Aarón Mendoza.

Finalizada esta instancia, comenzó oficialmente la capacitación con la presentación a cargo de la Coordinadora de Gestión Institucional, Cristina Cantatore. Después, fue la Doctora Jaquelina Galdeano la encargada de llevar adelante los temas relacionados a Rendiciones, Armado de Legajos y Sistema de Trámites a Distancia (TAD). Por la tarde, tuvo lugar la reunión de CUO con los jefes de cuerpo.

Participaron las asociaciones de Bomberos 9 de Julio; Alvear; Bella Vista; Caa Cati; Carolina; Colonia Libertad; Concepción; Empedrado; Chavarría; Gobernador Martínez; Goya; Itá Ibaté; Itati;Juan Pujol; Lavalle; Mburucuya; Mercedes; Monte Caseros; Paso de la Patria; Paso de los Libres; Perugorria; Saladas; San Luis del Palmar; San Roque; Santa Ana; Santo Tome; Santa Rosa; Tatacua; Yapeyu; Mocoreta; Sauce; San Miguel; y Santa Lucia.