Estuvimos en el 25 aniversario de Federación La Pampa
  • 19/Nov/2019

Estuvimos en el 25 aniversario de Federación La Pampa

Durante los días 17 y 18 de noviembre, el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Carlos Alfonso, participó de las actividades por el 25° Aniversario de Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa.

El domingo, visitó la muestra de destrezas, vehículos, equipamiento y herramientas de trabajo de los 14 departamentos de especialidades de la Federación. La exposición fue abierta al público para que todos pudieran conocer la preparación y el entrenamiento que realizan diariamente los bomberos voluntarios.

Cabe destacar que el Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP) también estuvo en la muestra, donde la Brigada de Materiales Peligrosos de la Federación realizó un simulacro.

Por otro lado, el lunes 18, Alfonso participó del acto protocolar, y brindó unas palabras a los presentes junto al presidente de la Federación y Secretario General del Consejo Nacional, Ariel Alejo; y al subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García.

También participaron del acto el Director de Bomberos Voluntarios, Lic Carlos Brun; el vicepresidente primero del CFBVRA, Germán Ternavasio; el Secretario de Actas, Daniel Vicente; el presidente de Federación Río Negro, José Calderón; el presidente de Federación Santa Fe, Enrique Martín; el Director de Capacitación de la Federación, Cmdt. My. Juan Calfuán; el asesor de Federación La Pampa, Luis Blanco; y el presidente honorario del CFBVRA, Carlos Ferlise.

Como actividad de clausura se realizó un desfile, encabezado por las brigadas de la Federación, seguidas por los cadetes, personal de reserva y delegaciones de cada una de las 38 asociaciones de La Pampa, con los con distintos móviles operativos.

La jornada culminó en un almuerzo de camaradería, donde el CFBVRA hizo entrega a la Federación de una placa por el reconocimiento del 25 aniversario.