Entrega de la Acreditación Nacional a la Brigada USAR de Federación Córdoba
  • 12/Nov/2019

Entrega de la Acreditación Nacional a la Brigada USAR de Federación Córdoba

En el marco de la reunión Regional INSARAG de las Américas, realizada en el edificio de Cancillería, se realizó la entrega formal de la Acreditación Nacional bajo normas INSARAG a la Brigada USAR de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Este hito para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios fue celebrado por todos los presentes ya que representa un salto de calidad y profesionalismo para la Argentina en materia nacional e internacional.

Invitados por intermedio del presidente de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y Presidente del Grupo Asesor Internacional de Operaciones en Búsqueda y Rescate, INSARAG, Embajador Alejandro Daneri; asistieron para recibir la Acreditación Nacional, el vicepresidente 1º del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Germán Ternavasio; el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; el director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el vicedirector 2º de la ANB y director de capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; y los líderes de la Brigada USAR de la Federación Córdoba, Sub Cmdt. Matías Caraglio y Of. Ppal. Oscar Campra.

También estuvieron presentes el canciller Jorge Faurie; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres del ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Marcelo Rozas Garay; y los instructores que acompañaron durante dos años, con un intenso trabajo y compromiso, para llegar a esta instancia; los Sres. Martín Lisarrague, Punto Focal Operativo de INSARAG en Argentina y Martín Torres, Punto Focal Administrativo de Cascos Blancos.