Howard Hill (FDNY) brindó una disertación exclusiva para bomberos voluntarios de Argentina
  • Noticias
  • 30/Oct/2019

Howard Hill (FDNY) brindó una disertación exclusiva para bomberos voluntarios de Argentina


Howard Hill, referente en el mundo bomberil tras su paso por el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), visitó Argentina y brindó una disertación sobre el combate de incendios en edificios de gran altura el pasado 23 de septiembre. 

La charla fue parte de la agenda de actividades que el experto desarrolló en nuestro país, entre las que se destaca su presentación en el marco de las V Jornadas de Género 2019 realizadas en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). 

La jornada giró en torno a la temática “Combate de Incendio en Edificios de Gran Altura: La Seguridad del Bombero luego del 11-S” y fue organizada en conjunto por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, la Academia Nacional de Bomberos y Fundación Bomberos de Argentina.

Con el fin de promover la profesionalización y el desarrollo de los profesionales de la emergencia integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), las 3 entidades acercaron al público argentino la disertación del especialista que compartió su conocimiento y experiencia de más de 35 años. 

Por su trayectoria como bombero, Howard Hill ha participado en siniestros de grandes magnitudes en la ciudad de Nueva York convirtiéndose así en un referente global de gestión del riesgo en el marco del servicio de bomberos. 

La actividad contó con la presencia de 70 bomberos y bomberas voluntarios que pudieron charlar con Hill y acercar sus inquietudes en la materia. Asimismo, más de 3000 personas de distintas provincias pudieron ver su presentación de manera online a través de la trasmisión vía Facebook Live. 

Acerca de Howard J. Hill 

Howard J. Hill es tercera generación de bomberos y jefe asistente (retirado) del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) donde fue miembro durante 35 años. 

Es el autor del libro «Punto de falla: cómo determinar la estabilidad de un edificio en llamas», que contiene elementos clave que advierten sobre el colapso inminente inducido por el fuego, estrategias de gestión de riesgos para evitar lesiones al personal de extinción de incendios en el lugar del incendio y cómo construir los códigos influyen en el colapso inducido por el fuego. 

Ha dado conferencias sobre gestión de riesgos para el servicio de bomberos y cursos sobre construcción de edificios y sistemas de seguridad. Recientemente realizó una revisión de mejores prácticas de los procedimientos de extinción de incendios de gran altura para el departamento de bomberos de Bogotá, Colombia.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina