CUO presente en la reunión de Team Leaders
  • 09/Oct/2019

CUO presente en la reunión de Team Leaders

Del 9 al 11 de octubre en Santiago de Chile (Chile) se llevará adelante la Reunión de Team Leaders de INSARAG, de la que participarán el Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, coordinador nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO); el Of. Ppal. Carlos Nosalevich y Cmdt. My. Carlos Gabriel Giménez, como representantes de CUO, del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Academia Nacional de Bomberos.

Organizadas por la Secretaria de INSARAG junto a Bomberos Voluntarios de Chile, estas jornadas son una oportunidad de cooperación y encuentro con más de 180 los líderes de Equipos USAR de 80 países y referentes técnicos de recorrido internacional.

Se espera que, a lo largo de los encuentros que se dan en esta reunión técnica anual, los profesionales experimentados en Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) puedan compartir sus experiencias, consejos y aportes para mejorar las capacidades operativas de la respuesta internacional.

En el caso de nuestro país, la participación a las jornadas cobra una importancia mayúscula ya que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando en el proceso de Acreditación de Brigadas Nacionales y cuenta con dos Federaciones Provinciales próximas a alcanzar dicho objetivo.

Se trata de las Federaciones 2 de Junio y Córdoba, de las cuales una de ellas, Córdoba, está en condiciones de realizar el ejercicio final para alcanzar la Acreditación Nacional durante el mes de noviembre.