Ejercicio de Movilización de Brigadas USAR
  • 04/Oct/2019

Ejercicio de Movilización de Brigadas USAR

Los días 5 y 6 de octubre, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y CUO (Coordinación Única de Operaciones) organizan una nueva edición del Ejercicio de Movilización de Brigadas USAR en Mendoza, en la localidad de Rivadavia. Se trata de un simulacro en tiempo real con protocolos de Alerta Amarilla y envío de coordenadas con horarios para concentrar y acreditarse.

A partir de las 00 hs del sábado comenzará el trabajo en la “Bodega Gargantini”, donde hay una construcción de edificio abandonado con estructura de 3 subsuelos, escaleras, túneles y piletones donde los participantes podrán simular la intervención en una zona afectada. Desde ese momento los participantes trabajarán en ascenso y descenso de torres, rescate de víctimas, trabajo en equipo, descenso a subsuelos, elaboración de apuntalamiento externo en altura y rompimiento de paredes. Para estas actividades se utilizarán cuerdas, herramientas manuales, eléctricas y electro manuales.

Se espera que asistan alrededor de 150 bomberos voluntarios, pertenecientes a las Federaciones: 3 de Junio; Catamarca; Córdoba y Entre Ríos. También participarán bomberos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita.

Cabe destacar que la Federación de Córdoba realizará trabajos diferenciados por encontrarse solo a un paso de obtener la acreditación nacional de Brigadas USAR.