V Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos 2019
  • Noticias
  • 18/Sep/2019

V Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos 2019


Luego de debates, reuniones y mucho trabajo, podemos anunciar la nueva edición de las V Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos 2019, en el marco del programa de Género que llevan adelante el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Fundación Bomberos de Argentina.

El evento será del 20 al 22 de septiembre en la localidad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Especialistas con amplia trayectoria y formación en distintos temas relacionados a la cuestión de género, serán los encargados en llevar el ritmo de las Jornadas a través de las disertaciones enmarcadas en 4 ejes temáticos.

A través de la puesta en común de las problemáticas, dudas y certezas de las referentes federativas, se decidieron los siguientes ejes temáticos: Violencia de Género y Políticas de Estado; Diversidad y Derechos Humanos; Salud y Bienestar; y Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Todos los asistentes podrán acercarse al espacio de Fundación y conocer las campañas y acciones que lleva adelante con cuerpos de bomberos de nuestro país. En este sentido podrán interiorizarse sobre los beneficios para integrantes de asociaciones, los materiales disponibles para las más de 1000 entidades de todo el país y sumarse como embajadores en sus ciudades. Quienes se acerquen también podrán conocer la línea oficial de bomberos visitando su Tienda Solidaria en la que encontrarán cascos rosas simbólicos, juegos didácticos para niños, remeras de bomberos, jarras térmicas, mates y mucho más.

También estará el clásico stand de Compras Comunitarias donde bomberos y bomberas podrán realizar consultas al equipo de asesores y tendrán la posibilidad de probarse los elementos que componen la vestimenta y protección personal para bomberos (traje estructural, cascos, guantes, etc.). Además, dispondrán de distintos tipos de equipos y herramientas para intervenciones, tales como herramientas de corte de vehículos, iluminación, equipos de respiración autónomo, cámaras térmicas, etc., habilitados para manipular y probar.

Esperamos con ansias a los más de 500 bomberos y bomberas de todo el país y de Iberoamérica para debatir, entender y trabajar en pos de una mayor equidad e igualdad de oportunidades en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Programa Tapa e Interior

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina