Cierre de la Certificación de Binomios K9
  • Noticias
  • 11/Sep/2019

Cierre de la Certificación de Binomios K9


Un total de 21 binomios se encontraron en la ciudad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, para rendir los exámenes correspondientes de las Etapas 1 y 2 de Estructuras Colapsadas y Grandes Áreas, de la Certificación de Binomios Caninos K9 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego de cuatro días de pruebas y prácticas los binomios de las Federaciones Provinciales Bonaerense, Córdoba, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe pudieron dar cuenta de su nivel en estas jornadas organizadas por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de la Coordinación Única de Operaciones, y el área de Cinotecnia de la Dirección Nacional de Operaciones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En vistas de un sólido presente y un futuro muy auspicioso en lo referido a la profesionalización de las Brigadas K9 dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, los resultados fueron los siguientes:

Los Binomios que aprobaron los exámenes de la Etapa 1 en Estructuras Colapsadas fueron: Mariano Pichel Crevecoeur-Brown (Federación Bonaerense); Marina Almada-Yeico (Federación Córdoba); Ariel Martínez-Lázaro y Sergio Cirucich-Teo (Federación Santa Fe).

Los Binomios que aprobaron la Fase Grandes Áreas de la Etapa 1 fueron: Mariano Pichel Crevecoeur-Brown (Federación Bonaerense); Cristian Contreras-Aron y Luciana Amezague-Siphora (Federación Córdoba); Lautaro López-Ruka (Federación Entre Ríos); Ariel Martínez-Lázaro y Sergio Cirucich-Teo (Federación Santa Fe).

Mientras que, en los exámenes de la Etapa 2 en Estructuras Colapsadas, aprobaron la certificación (quedando dentro del registro de Binomios Certificados en dicha especialidad, adeudando la Etapa 2 de Grandes Áreas): Jorge Soria-Moria (Federación Bonaerense); Mónica Bordoni-Ovi, Cristian Contreras-Aron y Luciana Amezague-Siphora (Federación Córdoba); Matías Albornoz-Danger (Federación Entre Ríos); y Manuel Bracco-Cooper (Federación Santa Fe).

Por último, los siguientes binomios aprobaron la certificación de la Etapa 2 en Grandes Áreas (adeudando el examen de la Etapa 2 en Estructuras Colapsadas): Julián Gómez-Apolo (Federación Córdoba); Clara Sagredo-Lola y Jorge Ciglieri-Pipo (Federación Provincia de Buenos Aires).

Felicitamos a todos los Binomios que se presentaron y a través de su trabajo colaboraron con la profesionalización de nuestro Sistema. También saludamos a los que siguen capacitándose y entrenando para poder ser parte de las Brigadas K9 certificadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y así poder colaborar el día de mañana en igualdad de condiciones junto a las Fuerzas de Seguridad en los operativos de búsqueda de personas extraviadas.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina