Desafío de Habilidades Bomberiles 2019
  • 04/Sep/2019

Desafío de Habilidades Bomberiles 2019

Bomberos de todas partes de Argentina esperan con ansías este evento para poner a prueba sus destrezas. Por eso anunciamos formalmente la llegada del VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019, que tendrá como sede la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Del 11 al 13 de octubre en el Parque Nacional de la Bandera se desarrollará la competencia donde los representantes de las federaciones provinciales de bomberos voluntarios buscarán coronarse campeones.

Nos esperan tres días con emoción digna de unas Olimpíadas, a pura camaradería, vida sana y deporte, con la participación no solo de bomberos voluntarios de todo el país, sino también de las Fuerzas de Seguridad.

Con la organización del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la Academia Nacional de Bomberos y Fundación Bomberos de Argentina, este evento que se desarrolla en el marco del programa Bombero Sano promueve hábitos saludables, alimentación sana, entrenamiento y ejercicios para bomberos y bomberas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Por este motivo, a lo largo de las competencias los participantes podrán acceder a un espacio exclusivo para hidratarse, entrar en calor antes de competir y recuperar energías después. Además, las delegaciones podrán acceder a una propuesta de viandas e hidratación saludables, preparadas por el equipo de nutricionistas del programa.

Además, Compras Comunitarias contará con un stand en el cual los asistentes podrán realizar consultas al equipo de asesores, medirse el equipo de protección personal para bomberos y probar herramientas y equipos.

También estará presente el espacio de Fundación Bomberos de Argentina donde se brindará información de los programas, campañas y acciones que lleva adelante así como sobre los beneficios y oportunidades para bomberos de todo el país. En su Tienda Solidaria podrán conocer la línea oficial inspirada en bomberos y disfrutar de promociones especiales para los asistentes al desafío.

En esta edición contaremos con una exposición de equipamiento, herramientas y materiales, así como demostraciones interactivas con el público presente a cargo de la Federación Santa Fe de Bomberos Voluntarios.

Tanto el Desafío como la Exposición estarán abiertas a toda la comunidad los días 12 y 13 de octubre de 09 a 18h.

A estas alturas, decenas de bomberos a lo largo y ancho del país ya deben estar preparándose para dejar todo sobre la arena de competencia. En el link de Encuentro de Bomberos dejamos toda la información necesaria para combatir la espera.